Gestor catastral responde inquietudes

0
806

BOLETÍN DE PRENSA N° 001

(FEBRERO 7 DE 2022)

Gestor catastral responde inquietudes de los cartagüeños acerca del predial

La Gobernación del Valle anunció que como gestora catastral tiene la función conjunta con el Gobierno Nacional y los entes territoriales, de actualizar el catastro de cada municipio basado en la Ley 1450 de 2011.

En Cartago la atención de quienes requieran una revisión sobre su avalúo catastral, se realizará hasta el 11 de febrero en la sede de la calle 12 No.2-28, de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m., o a través del correo electrónico catastrovalle@valledelcauca.gov.co

Diana Lorena Vanegas, gerente de la Unidad de Catastro del Departamento, recordó que Cartago llevaba más de 13 años sin actualizar su información, situación que genera incrementos en los avalúos de inmuebles que han hecho algún tipo de desarrollo urbanístico durante estos años.

Por su parte, Wilmer Alexander Mantilla, líder de programa de la Unidad de Catastro, dijo que la actualización sirve para regularizar el estado de la tierra, de las propiedades y contar con seguridad al momento de realizar una transacción inmobiliaria y valorizar los predios”.

escontigocartago

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca