Así lo ratificaron el Alcalde Víctor Álvarez y los empresarios que lo construirán, quienes socializaron el proyecto en acto que se llevó a cabo la noche del martes 21 de junio, en la Plazoleta Pedro Morales Pino.
El proyecto que le dará vida a la Terminal de Transporte Terrestre, hará parte de la «Ciudadela Milla de Oro», la cual será construida por un grupo de empresarios locales y regionales en predios de la hacienda El Ciprés, ubicada a un lado de variante sentido Cartago – Pereira, frente Bellavista, populoso barrio que se beneficiará con esta iniciativa, ya que será intervenido.
La mencionada ciudadela, de 110 mil metros cuadrados, contará con un gran Centro Comercial, apartamentos y casas campestres, más de 8 mil metros de lago, varias torres para entidades del sector salud, un centro empresarial, entre otros subproyectos urbanísticos, que dinamizarán el desarrollo de la ciudad y la región.
Se estima que nueve meses durará la construcción de la terminal y tendrá una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, a través de una sociedad de economía mixta.
El proyecto de la terminal ya cuenta con la autorización del Ministerio de Transporte y se espera que dicha cartera habilite el inicio de obras en 33 mil metros cuadrados destinados para tal fin.