Atención a familias y sectores afectados por las lluvias en Cartago

0
384

La administración municipal de Cartago que, orienta el alcalde Víctor Álvarez, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, coordina la atención a familias y sectores afectados por las lluvias que se precipitaron en las últimas horas.  

Los organismos de socorro que, hacen parte del Comité Municipal de Gestión del Riesgo local, atendieron los llamados de emergencia de la comunidad en horas de la madrugada del jueves 20 de octubre, especialmente en la Comuna 7.

Así mismo, se hizo monitoreo constante al nivel del río de La Vieja, el cual en la mañana del jueves aumentó significativamente por las fuertes lluvias caídas en el Departamento del Quindío.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, en los días restantes del mes de octubre se mantendrá tiempo lluvioso en el Eje Cafetero, el Valle del Cauca, y gran parte del territorio nacional.

El IDEAM advierte que siguen las lluvias, sin embargo, se advierte un nuevo incremento significativo de intensidad y volúmenes de precipitaciones desde el próximo domingo 23 y hasta el final del mes de octubre. El citado Instituto indica que se mantienen las alertas por deslizamientos debido a la relativa saturación de humedad en los suelos de las regiones Pacífica y Cafetera.