Adultos mayores pueden recibir subsidio

0
1022

BOLETÍN DE PRENSA N° 028

(ABRIL 20 DE 2022)

Requisitos para adultos mayores que aspiran a recibir subsidio estatal

La Secretaría de Desarrollo Social Humano, Territorio y Participación Ciudadana del Municipio de Cartago, dio a conocer los requisitos que deben reunir los adultos mayores que aspiren a ser beneficiarios del Programa de subsidio económico Colombia Mayor, según los parámetros del Gobierno Nacional.

Los requisitos son:

-Ser colombiano.

-Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.

-Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).

-Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

“De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A, B y C hasta el subgrupo C1” indicó Daneri Velásquez Villa, Coordinadora local del Programa Adulto Mayor.

La funcionaria explicó que el plazo para las personas que se encuentran en lista de espera o están recibiendo el beneficio del programa del adulto mayor, para actualizar su SISBEN en la metodología IV, vence el 30 de junio de 2022. Las personas que a la fecha aún no lo tengan actualizado o su SISBEN sea superior al subgrupo C1, serán retiradas del programa.

Velásquez Villa, precisó que cualquier inquietud será atendida en la Oficina de la Unidad de Personas Mayores, ubicada en el primer piso de la Alcaldía.

El horario de atención es de 8:00 a 11:00 am, de lunes a viernes.

La actualización del SISBEN la deben solicitar en las oficinas de Planeación del municipio de Cartago, ubicadas en la carrera cuarta, frente al parque Bolívar.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca