Procedimiento para reactivación

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BOLETÍN DE PRENSA No. 1139

(NOVIEMBRE 12 DE 2019) 

Procedimiento para la reactivación de los beneficiarios en el Programa Colombia Mayor

La Secretaría de Salud Municipal y Protección Social  de Cartago dio conocer las recomendaciones que deben acatar los adultos beneficiarios del programa Colombia Mayor que han tenido dificultades para el cobro del subsidio que les otorga el Estado a través de la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala

 

La Secretaría local de Salud señala que teniendo en la cuenta las directrices realizadas por la Dirección Jurídica de   FIDUAGRARIA EQUIEDAD,  operador del programa Colombia Mayor,  relacionadas para proceder a la reactivación de los beneficiarios en el Programa Colombia Mayor por motivo “no cobro”, a continuación, se presentan los documentos que se deben hacer llegar para proceder a la reactivación o rechazo:

  1. Si el beneficiario no cobró porque se encontraba hospitalizado (a), debe presentar la histórica clínica y fechas de hospitalización, tenga en cuenta que este caso aplica si está hospitalizado fuera de la ciudad, ya que si la persona reside en Cartago puede cobrar con poder.
  1. Cuando no cobran por pérdida de documento, deben aportar la copia de denuncia y la fecha de entrega del documento de identificación, si el beneficiario tiene una fotocopia de su cédula guardada, puede cobrar con poder.  

EL NO COBRO del auxilio no tiene ninguna justificación, por lo tanto, sólo se reactivará cuando el motivo sea alguno de los dos anteriormente mencionados.

Es de aclarar que después de recibidos los documentos, la administración municipal elabora un acto administrativo solicitando a la regional la reactivación por no cobro, las cuales  serán analizados en conjunto con la Dirección Jurídica y la Dirección Operativa de FIDUAGRARIA de los casos que se consideran que aplican para reactivación.  . 

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca